La conquista del Peru


La conquista del Perú

E
n 1523, Francisco Pizarro y Diego de Almagro se asociaron para una expedición hacia el sur de América, desde Panamá. Reconocieron el territorio hasta el norte de Perú, que fue donde tuvieron noticias sobre el Imperio Inca y sus riquezas.
 En 1531 los españoles emprendieron la conquista de Perú comandada por Pizarro quienes entraron en el territorio incaico, se enteraron de que había una guerra civil entre los dos herederos del trono: Atahualpa y su hermano Huascár. La llegada de los españoles a la costa provocó que Atahualpa se proclamó Inca e hizo ejecutar a su hermano.

Pizarro convenció a Atahualpa para encontrarse en la ciudad sagrada de Cajamarca, donde los españoles atacaron por sorpresa a los indígenas y tomaron prisionero al emperador quien prometió grandes riquezas a cambio de su libertad igual Pizarro lo mandó a ejecutar al emperador en 1533. El asesinato del Inca paralizó a la población e hizo más fácil la entrada de los españoles a Cuzco. Dos años después, Pizarro fundó una nueva capital llamada Lima.  

Comentarios